Cutting Board Oil

¿Qué tipo de aceites son seguros para usar en su tabla de cortar?

Tipo de aceites para el cuidado de la tabla de cortar

Existe mucha información contradictoria sobre qué aceites y sustancias son apropiados para el mantenimiento seguro de tablas de cortar o bloques de carnicero. La siguiente lista lo ayudará a identificar qué productos debe usar para desinfectar y mantener su tabla con un aspecto hermoso en los próximos años.

Seguro y recomendado

1. Aceite mineral

El aceite mineral (a veces llamado parafina líquida) es un producto no tóxico, no secante, derivado del petróleo que es incoloro, inodoro e insípido. Sus propiedades evitan la absorción de agua, lo que hace que el aceite mineral de grado alimenticio (según lo determinado por la Administración Federal de Drogas) sea una opción popular para artículos de cocina de madera como cucharas de madera, tazones y, por supuesto, tablas de cortar y bloques de carnicero. La palabra clave aquí es inocuo para los alimentos , ya que hay tipos de aceites minerales que no son inocuos para el consumo humano; estos se utilizan a menudo como lubricantes para maquinaria o se encuentran en tiendas de automóviles o ferreterías.

Si le preocupa seleccionar el aceite mineral correcto, los productos etiquetados como "aceite mineral blanco" se consideran seguros para los alimentos, ya que estos se refinan hasta cierto punto en comparación con otros aceites. Asegúrese siempre de leer atentamente la etiqueta del producto si no está seguro de su uso adecuado.

2. Cera de abejas

La cera de abejas es una de las cremas para tablas de cortar más populares. Es una cera natural producida en las colmenas de abejas melíferas y tiene una variedad de aplicaciones. Use cera de abejas para hidratar, dar brillo e impermeabilizar una tabla de cortar.

3. Aceite de coco (refraccionado)

Los aceites de coco se han vuelto muy populares recientemente para una variedad de propósitos, especialmente en belleza, porque son ricos en grasas saturadas que son buenas para la salud de la piel.

Desafortunadamente, todas las grasas expuestas al aire eventualmente se vuelven rancias y el aceite de coco no es inmune (aunque algunos blogueros afirman lo contrario). Sin embargo, un grupo selecto de aceite de coco se refina mediante un proceso de refracción, que es una forma elegante de evitar que los aceites se hayan destilado al vapor.

Durante este proceso de destilación, el aceite de coco se separa para eliminar los triglicéridos de cadena larga (LCT) y solo quedan los triglicéridos de cadena media (MCT). Esto deja un aceite casi puro que NO se pondrá rancio, es estable en almacenamiento y es superior a la mayoría de los otros aceites para tratar no solo tablas de cortar, sino también sus utensilios de cocina, ensaladeras, encimeras ... ya se hace una idea.

4. Carnauba

También conocida como cera de Brasil, esta cera se deriva de las hojas de una palmera nativa de Brasil. A veces llamada "la reina de las ceras", la carnauba es apreciada por su acabado brillante y resistencia al agua y se usa a menudo en ceras, pulimentos, cosméticos e incluso hilo dental para automóviles. Al igual que la cera de abejas, los aceites y cremas para tablas de cortar disponibles en el mercado a menudo contienen una mezcla de carnauba, cera de abejas y aceite mineral.

5. Bicarbonato de sodio

¿Para qué no se puede usar el bicarbonato de sodio? Puede usar bicarbonato de sodio de manera segura para eliminar las manchas rebeldes de una tabla de cortar o un bloque de carnicero. Espolvoree bicarbonato de sodio sobre la mancha ofensiva y frote con un paño, cepillo o esponja humedecida en agua caliente.

6. jugo de limón

Si tu tabla empieza a oler, uno de los trucos más fáciles es cortar un limón por la mitad y pasarlo por toda la superficie. El ácido ascórbico del limón reacciona y oxida la materia orgánica (bacterias y grasas) que son la causa de los olores y las manchas. El aceite de limón natural también obliga a eliminar cualquier material soluble.

7. Aceite de tung

El aceite de tung se extrae del árbol de Tung con orígenes del sur de China. Ya sea que se trate de encimeras de bloques de carnicero o tablas de cortar de bambú, puede usarlo para lograr un aspecto satinado con un ligero tinte dorado.

Dado que está hecho de aceite de nuez y algunas personas son terriblemente alérgicas a él, se debe tener precaución durante la aplicación.

Este aceite también se usa en pinturas y barnices, y cuando se usa de esta manera, contiene químicos tóxicos ya que no está destinado al consumo humano ni al contacto con alimentos. Como tal, solo debe comprar aceite 100% puro para su tabla de cortar, que es seguro para la salud de su familia.

Aceites comerciales para tablas de cortar

1. Aceite misterioso de John Boos

John Boos es una marca que existe desde hace más de un siglo, y puede estar seguro de que su aceite para tablas de cortar es incomparable, seguro y está diseñado para garantizar que las tablas de cortar de madera duren más. Es un producto con base en los EE. UU., Fabricado por una marca que se especializa en la fabricación de tablas de cortar de madera, lo que le garantiza una calidad excepcional.

Debe aplicar aceite para tablas de cortar John Boos después de unas tres o cuatro semanas de usar su tabla de cortar. También puede saber que es hora de usar el aceite para tablas cuando la tabla de cortar se sienta más liviana y parezca seca.

Aún mejor, una investigación independiente de la Universidad de Illinois confirmó que Boos Block Mystery Oil and Board Cream tiene propiedades antimicrobianas que reducen el nivel bacteriano a un nivel limpio, después de 3 horas de aplicación. Esto deja una superficie de trabajo higiénica para la manipulación de alimentos y reduce las posibilidades de infecciones relacionadas con los alimentos.

2. Aceite para tablas de cortar Howard

El aceite para tablas de cortar de madera Howard contiene aceite de grado alimenticio puro, transparente, inodoro, insípido. Está diseñado para penetrar profundamente en las fibras de la madera y está enriquecido con vitamina E, lo que significa que nunca se volverá rancio. Es un producto fabricado en Estados Unidos, bajo estrictos controles de calidad sin contacto con gluten o nueces u otros materiales potencialmente alergénicos.

El aceite para tablas de cortar de madera Howard también cumple con los requisitos de la FDA con respecto al contacto con alimentos y es seguro para todas las superficies de preparación de alimentos, incluidos bloques de carnicero, tazones de madera, encimeras y otros utensilios.

Este aceite penetra profundamente en los poros de la madera para evitar el agrietamiento y el secado, y también aporta el aspecto de madera natural, lo que mejora la longevidad de la tabla de cortar.

3. Aceite mineral de calidad alimentaria

El aceite mineral de grado alimenticio es uno de los mejores aceites para tablas de cortar. También se puede utilizar en bloques de carnicero, utensilios, productos de madera o ensaladeras.

Es puro USP, aceite mineral ligero de la más alta calidad, diseñado para uso alimentario y con precinto de seguridad. Como producto fabricado en Estados Unidos, puede estar seguro de las estrictas medidas de calidad.

El aceite mineral de grado alimenticio está diseñado para proteger y restaurar la madera. Penetrará, sellará e hidratará sus productos de madera, evitando que se sequen y agrieten, lo que reduce la usabilidad y durabilidad.

¡Este aceite también funciona bien con esteatita, granito, equipos de jardinería, cuchillos y más!

4. Ultimate Walnut Oil de Mahoney's Finishes

El aceite de nuez de Mahoney es un aceite multiusos que ofrece un brillo satinado único en bloques de carnicero y tablas de cortar. Este aceite para tablas de cortar está diseñado para una aplicación fácil y conveniente, gracias a su boquilla de diseño inteligente.

Se puede usar en todas las superficies de madera: la tabla de cortar lo absorbe fácilmente, penetra profundamente en los poros de la madera y se seca en unas pocas horas, dejando una superficie bien protegida.

El proceso de solicitud es bastante sencillo. Cuando haya aplicado este aceite de nuez y haya limpiado el exceso de aceite, déjelo secar durante varias horas o incluso durante la noche. Si esto se convierte en una de sus rutinas en la cocina, se olvidará de las tablas de cortar aburridas o incluso agrietadas.

Además de hacer un trabajo increíble en sus tablas, el aceite de Mahoney se elabora teniendo la salud de su familia como máxima prioridad. No tendrá que preocuparse por las sustancias químicas o los olores tóxicos que pueden hacer que su tabla de cortar de madera sea dañina para la salud o no apta para el contacto y la manipulación con alimentos.

5. Aceite mineral de grado alimenticio de alto rendimiento de Bayes

Bayes High-Performance es un aceite de alta calidad para tablas de cortar. Actúa como un protector y acondicionador excepcional de superficies de madera o bambú, para mantener un aspecto hermoso y natural en todas las tablas de cortar de madera, utensilios y accesorios.

El solo lavado normal con agua y detergente y el secado pueden romper la tabla de cortar y dejarla inutilizable.

El aceite mineral de Bayes es un producto eco-responsable elaborado a partir de productos biodegradables y no tóxicos, sin productos químicos agresivos, lo que lo hace adecuado para superficies en contacto con alimentos. Y está fabricado en EE. UU., Lo que significa que mantiene estrictas medidas de calidad y es seguro para la salud de su familia.

Cómo aplicar aceites en su tabla de cortar

Dado que ha seleccionado el aceite adecuado para tablas de cortar que ayuda a prevenir el agrietamiento y la deformación, lo siguiente que debe asegurarse de hacer es la aplicación. Es importante tener en cuenta los siguientes pasos generales.

  • Comience el proceso de lubricación asegurándose de que la tabla de cortar se haya lavado bien con suficiente agua y se haya secado bien.
  • Aplique el aceite con una boquilla, si se proporciona, o con una toalla de papel. Asegúrese de que la cantidad sea la adecuada y extiéndala bien sobre la superficie de la madera.
  • Si aplica exceso de aceite, puede usar una toalla de papel para limpiar o una toalla de cocina limpia.
  • Deje que la tabla de cortar de madera se seque durante varias horas o durante la noche, según el producto que esté utilizando. Debe leer las instrucciones del producto sobre la aplicación y el tiempo de secado.

Cuidado y mantenimiento de las tablas de cortar

1. Un lavavajillas es un NO.

Dado que una tabla de cortar está hecha de madera natural, es susceptible a deformarse y el lavavajillas lo empeora aún más. En el lavavajillas, la tabla de cortar se calienta y humedece y se enfría muy rápido a altas temperaturas. El resultado es basura corrosiva del detergente lavavajillas y también agrietamiento por el calentamiento y enfriamiento rápido.

2. No seque una tabla de cortar de madera sobre una superficie plana

Una vez que laves tu tabla, seca el exceso de agua con un paño de cocina y colócala verticalmente sobre la rejilla para que se seque. Si lo coloca sobre una superficie plana, el lado de la parte inferior almacenará el exceso de agua y el lado superior se seca y encoge más rápido. Este proceso a lo largo del tiempo provoca que la madera se doble, comúnmente conocida como deformación, y reduce su funcionalidad.

Con la flexión, no se puede trabajar en la tabla sobre una superficie plana.

3. Limpiar la placa después de su uso

¿Quieres que tu tabla dure más? Debe convertirlo en su rutina para limpiar inmediatamente después de su uso. Dado que la tabla entra en contacto con los alimentos, no siempre se recomienda usar detergentes, a menos que lo haya usado para cortar pescado, pollo u otras carnes.

4. Engrase la tabla de cortar de madera

Si desea mantener las fibras de madera de la tabla en óptimas condiciones, la lubricación debe formar parte de su rutina. Los mejores aceites son inodoros, incoloros y 100% seguros para los humanos.

Dependiendo de la frecuencia de uso, la lubricación mensual es suficiente, pero si utiliza la tabla con frecuencia, se recomienda la lubricación quincenal.

5. No use lejía

Si bien la lejía se usa de diversas formas en la cocina, no debes usarla para limpiar la tabla. Se sabe que provoca un secado excesivo o manchas en la tabla.

Preguntas frecuentes

¿Está bien usar aceite de oliva en mi tabla de cortar?

Bueno, hay muchas escuelas de pensamiento sobre esto y algunas personas afirman haber usado el aceite y está funcionando bien. Sin embargo, si aplica aceite de oliva en superficies de madera, existe evidencia científica que sugiere que se vuelve rancio, por lo que no es una buena elección para su tabla de cortar.

¿Es el aceite vegetal una buena opción para engrasar mi tabla?

No. Al igual que los aceites vegetales de oliva, se volverán rancios. Si lo está usando, considere detenerse y comprar aceites minerales en su lugar.

¿Qué aceite para tablas de cortar debería comprar?

Con muchas e increíbles cremas y aceites para tablas de cortar, una de las formas de conocer el mejor producto es a través de la revisión del cliente. Puede comprobar lo que dicen los clientes anteriores sobre el producto y hacerse una idea de lo que quiere comprar.

También considere las propiedades de los aceites. Por ejemplo, los aceites transparentes, inodoros e insípidos son los mejores para los utensilios de cocina.

También desea aceites y cremas que sean fáciles de usar.

¿Es una carnicería buena para comprar aceite para tablas de cortar?

Una carnicería que fabrica y vende madera, incluidas superficies de corte y tablas de carnicero, es uno de los lugares en los que puede estar seguro de obtener un buen aceite para tablas de cortar. La razón es que entienden la estructura del tablero de madera y saben qué productos conservarán mejor las fibras de madera y mantendrán el color de la madera.

¿Por qué debería usar aceite para tablas de cortar?

Debe usar aceite para tablas de cortar para mantener el color natural de la madera, evitar que se agriete por el exceso de secado y aumentar la durabilidad de los utensilios de cocina, como las encimeras de madera y las tablas de cortar.

Algunos aceites y cremas para tablas de cortar tienen propiedades antibacterianas para mantener a raya a los microorganismos que causan enfermedades y mantener altos estándares de higiene en las superficies de manipulación de alimentos.

COMPARTE TUS PENSAMIENTOS CON NOSOTROS EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.