You Are At

Cómo quitar el óxido del cuchillo de cocina

Los cuchillos de cocina pueden oxidarse si están hechos de acero. No se preocupe, el óxido no es peligroso y aún puede usar el cuchillo con seguridad. El único problema con los cuchillos oxidados es que son antiestéticos y pueden agregar impurezas a la preparación de sus alimentos. Además, si no se trata el óxido, puede terminar inutilizando un cuchillo.

El óxido es el nombre común de un compuesto llamado óxido de hierro, esa cosa escamosa de color naranja rojizo que se ve salpicada en algún metal. Esto se forma cuando el hierro y el oxígeno reaccionan a la humedad. Ni siquiera tiene que ser agua exactamente, podría ser simplemente la presencia de agua en el aire, reaccionando con el hierro que se encuentra en un metal.

Hay varios bricolaje que puede usar para eliminar el óxido de su cuchillo de cocina, que van desde el uso de bicarbonato de sodio hasta el uso de papa.

Siga leyendo para saber cómo puede lidiar fácilmente con los cuchillos oxidados.

Tipos de acero y cómo se oxidan

El acero se divide en dos categorías generales: inoxidable y carbono.

El de carbono se compone principalmente de hierro con un pequeño porcentaje de carbono y algunos otros metales. El acero inoxidable está compuesto de hierro, cromo (aproximadamente un 15%), carbono y algunos otros metales. El cromo rodea al hierro y lo protege de la oxidación del oxígeno. Sin embargo, el cromo reduce la durabilidad de la hoja; tendrá que afilarse con más frecuencia que el acero al carbono.

El acero inoxidable es más resistente al óxido que el acero al carbono, pero eso no significa que sea a prueba de óxido. Puede soportar la humedad más que el carbón pero, con un uso incorrecto severo, aún puede oxidarse.

Solo los cuchillos de titanio y cerámica son 100% a prueba de óxido, ya que no tienen hierro.

¿Por qué se oxidan los cuchillos?

Estos son los ingredientes para el óxido: hierro (metal), agua y aire.

Para aquellos que no lo saben, el hierro es el ingrediente secreto del acero que se encuentra en las hojas de sus cuchillos. Entonces, cuando combinas tu cuchillo con aire y agua, te oxida.

Los cuchillos de cocina se oxidan cuando los dejas con humedad por un tiempo. Por ejemplo, guardar un cuchillo mal secado.

Cómo prevenir la oxidación de los cuchillos

  • No laves tucuchillosen el lavavajillas. El calor extremo hará que el metal se expanda y contraiga, provocando puntos de tensión que pueden oxidar las semillas.
  • Lave sus cuchillos con jabón para platos después de cada uso y séquelos. El oxígeno en el agua puede unirse fácilmente al hierro y esta es la fuente más común de óxido.
  • Evite el agua salada. Si va a trabajar en un entorno de agua salada, utilice un cuchillo de titanio o cerámica.
  • No remojes tus cuchillos ni los dejes durante la noche en agua. El agua acelera el proceso de oxidación y reduce la vida útil de sus cuchillos.

Cómo quitar el óxido de un cuchillo

Hay algunos métodos que puede utilizar para eliminar el óxido de los cuchillos. Eliminarán la vista del óxido, pero el óxido nunca se curará. Básicamente, necesitas usar algo que sea ácido para liberar el hierro oxidado del resto del metal.

1. Usar jugo de limón

Es posible que haya conocido el limón como un gran producto para usar cuando tiene frío o para aplicar sobre una fruta recién cortada como el aguacate para evitar la oxidación y el oscurecimiento. Además de eso, el limón es una excelente alternativa que puede utilizar para eliminar el óxido de los cuchillos de cocina.

El ácido cítrico natural del jugo de limón es el responsable de eliminar el óxido.

Toma un limón, córtalo por la mitad y pasa un lado sobre el metal oxidado. Si el óxido es pequeño, puede eliminarlo con un estropajo. Si es grande, es posible que deba dejar el limón en el lugar durante 30 minutos antes de que comience a caerse.

Si la oxidación fue intensa, puede utilizar con cuidado un trozo de lana de acero para limpiar y deshacerse de ella.

2. Vinagre blanco para eliminar el óxido

El vinagre es uno de los elementos imprescindibles de la cocina. Es conocido como un agente limpiador natural con propiedades antisépticas. El vinagre blanco también contiene alrededor del 5 al 6% de ácido acético, que es un ácido débil.

Las propiedades del ácido acético en el vinagre eliminarán el óxido de una manera sencilla y directa.

Solo necesitarás remojar y dejar el cuchillo en vinagre blanco durante 30 minutos. Luego, use un estropajo o lana de acero para eliminar el óxido, especialmente si el óxido se ha acumulado durante un tiempo.

Si se trata de un cuchillo recién oxidado, después de remojarlo en vinagre, solo use un paño suave o una toalla para limpiar. No debe usar vinagre de sidra de manzana, ya que es probable que deje manchas de óxido en sus cuchillos.

3. Bicarbonato de sodio

En el método del bicarbonato de sodio, deberá crear un poco de pasta de bicarbonato de sodio. Puede verter una buena cantidad de bicarbonato de sodio en un recipiente y agregar un poco de agua. Revuelva hasta que se convierta en una pasta.

Aplique la pasta espesa de bicarbonato de sodio a un cepillo de dientes y aplíquelo generosamente sobre la hoja. Puede fregar solo con el cepillo de dientes si el óxido no es demasiado severo o no está muy presente.

Para hojas extremadamente oxidadas, necesitará un poco más de abrasión para ayudar a eliminar el óxido. La lana de acero se recomienda comúnmente, aunque puede estropear la cuchilla si frota demasiado fuerte. Otra alternativa es una esponja ligeramente abrasiva.

Tenga cuidado de no restregar demasiado porque puede rayar la hoja o arruinar el acabado.

Finalmente, limpie la cuchilla con un paño para eliminar el exceso de bicarbonato de sodio. Si quieres ser realmente bueno con tu hoja, puedes aplicar un poco de aceite después para asegurarte de que esté lubricada y protegida del óxido en el futuro.

4. Eliminación de óxido con ácido cítrico

Otra forma de eliminar el óxido de su cuchillo de cocina es utilizando ácido cítrico. Este es un producto común que puede comprar en tiendas naturistas o supermercados. Es bastante eficaz para eliminar el óxido.

El proceso para eliminar el óxido es simple: agregue aproximadamente tres cucharadas de ácido cítrico en un recipiente con agua caliente, sumerja su cuchillo y déjelo toda la noche. Al día siguiente, solo tendrás que quitar el óxido recién disuelto.

La principal desventaja de usar ácido cítrico es que elimina el óxido junto con otros recubrimientos o pintura en el cuchillo. Pero si su cuchillo es solo de acero inoxidable con óxido, entonces es un gran método para eliminar con éxito el óxido en los cuchillos de cocina.

5. Metal Glo para quitar el óxido

Metal Glo es una solución química popular que puede usar óxido rebelde en sus cuchillos de cocina de acero inoxidable o carbono.

Es una solución cuidadosamente formulada que es segura para utensilios de cocina, cubiertos, cuchillos o incluso joyas.

Cuando use guantes de metal o cualquier otra solución química en cuchillos de cocina, frótelos a lo largo del patrón de vetas para evitar la posibilidad de rayar el metal.

Aplicar la pasta espesa de metal glo de manera uniforme en la parte metálica del cuchillo.

Métodos naturales de eliminación de óxido en cuchillos de cocina

Cuando no tiene los materiales en la casa para quitar el óxido de su cuchillo, hay algunos métodos naturales que puede utilizar.

1. Método de la papa

Ciertos alimentos también actúan como una buena fuente para eliminar el óxido y el uso de patatas es uno de los métodos naturales para eliminar el óxido.

La papa es en realidad un alimento muy eficaz para eliminar el óxido debido a su ácido oxálico.

Simplemente introduzca su cuchillo en la papa durante unas horas, para permitir que el ácido oxálico tenga suficiente tiempo para eliminar el óxido de sus cuchillos.

Después de retirar la papa, limpie la cuchilla con aceite y el óxido desaparecerá. Para evitar la oxidación en el futuro, debe considerar aplicar aceite en sus cuchillos, especialmente cuando los almacena durante períodos prolongados.

Algo a tener en cuenta es que el método de la papa puede ser una excelente manera de eliminar el óxido cuando no es mucho. Con el óxido que se ha dejado por un tiempo, debe considerar formas más efectivas que solo la papa. Quizás combinar con jabón para platos.

2. Método de la cebolla

Las cebollas son otro alimento que ayuda a eliminar el óxido de forma natural. Si cortó una cebolla de un lado a otro, el óxido comenzará a desprenderse por sí solo.

Los ácidos sulfónicos de las cebollas son los ingredientes clave para limpiar la hoja y eliminar las manchas de óxido.

Cosas que debe saber al eliminar el óxido de los cuchillos

1. La prevención es siempre el mejor método

Si puede evitar que sus cuchillos se oxiden en primer lugar, ese es el mejor enfoque. Solo necesitarás mantener, aplicar algunas medidas preventivas y listo.

Por ejemplo, es útil aplicar un poco de aceite mineral de vez en cuando. El aceite mineral mantendrá a raya el óxido, incluso cuando guarde el cuchillo durante períodos prolongados.

2. Proteja las hojas de su cuchillo

Antes de elegir productos de limpieza para su cuchillo oxidado, asegúrese de comprender las implicaciones que esto puede tener en la hoja de su cuchillo. Si logra eliminar el óxido, pero raspa las cuchillas y las deja inutilizables, lo habrá perdido.

Busque métodos que limpien su cuchillo y también protejan la hoja del cuchillo. El vinagre es una excelente opción, sin mencionar que también tiene propiedades antisépticas, lo que lo hace increíble para tu cocina.

3. Algunas manchas oxidadas pueden ser irreversibles

Si bien hay varios métodos que puede utilizar para eliminar el óxido, también debe comprender que algunas manchas de óxido son permanentes. Si ha dejado su navaja de bolsillo durante meses y tiene altos niveles de óxido, puede ser difícil deshacerse de las manchas de óxido con éxito y comprar una nueva puede ser la mejor alternativa.

4. El tipo y la marca de la hoja importa

Antes de elegir un método de eliminación de óxido, asegúrese de comprender el tipo de material utilizado y cómo interactúa con varios productos. Por ejemplo, el uso de jabón para platos y el método de la papa, junto con el fregado con lana de acero, puede proporcionar resultados extraordinarios en un cuchillo y no en otro.

Como tal, no hagas nada porque lo viste con un amigo, investiga y asegúrate de que pueda quitar el óxido de tu cuchillo. Pero algunos productos, como el vinagre y la soda en polvo para hornear, son seguros y suaves para las hojas, la mayoría de las veces.

5. Un cuchillo oxidado puede ser un peligro para la salud

El óxido de un cuchillo introduce elementos dañinos en los alimentos, ya que expone el metal y lo deja entrar en los alimentos durante la preparación. Como tal, debe ser rápido para eliminar el óxido de sus cuchillos de cocina y utilizar el método más apropiado, por ejemplo, bicarbonato de sodio.

Cuanto antes trate el óxido en sus cuchillos, más fácil podrá eliminarlo y tendrá mayores posibilidades de seguir usando sus cuchillos.

¡Coge un cuchillo nuevo!

Si su cuchillo supera la cantidad de trabajo que está dispuesto a poner en él, está bien seguir adelante.

Tenemos miles de cuchillos en stock que le invitamos a ver. ¡Sus pedidos se procesarán de inmediato! Puedes dejar un comentario o hacer una pregunta sobre el tipo de cuchillos que tenemos.

 

COMPARTE TUS PENSAMIENTOS CON NOSOTROS EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS.

Chef Maryam Ghargharechi

Chef Maryam Ghargharechi

She is accomplished as a red seal chef and member of WACS, CCFCC, and BC Chefs' Association.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
×
Welcome Newcomer