Best Cutting Board Material for Raw Meat

El mejor material de tabla de cortar para carne cruda

Una tabla de cortar es una de las herramientas de corte más importantes de cualquier chef. Invertir en uno bueno y duradero hace que cortar sea más cómodo y agradable. Pero cuando se trata de tablas de cortar, hay muchas superficies de preparación de alimentos entre las que puede elegir.

Algunos de estos son plástico, madera, acero inoxidable y vidrio. Si bien casi cualquiera de estos será una buena opción para picar y cortar en cubitos, cuando se trata de la preparación de la carne, no todas las tablas de cortar son iguales. Esto es especialmente cierto si está buscando usar una tabla de cortar separada para la carne a fin de evitar la contaminación cruzada y detener la propagación de bacterias. Con eso en mente, hemos identificado las mejores tablas de cortar para la preparación de carne.

El mejor material de tabla de cortar para carne cruda

  1. Una tabla de cortar de madera de doble cara.

Cuando se trata de la preparación de la carne, una tabla de cortar de madera es difícil de batir. Un argumento que se hace a menudo a favor de las tablas de plástico es que se pueden limpiar y desinfectar más a fondo que la madera. Pero esta idea es incorrecta. Si bien la madera absorbe las bacterias residuales transmitidas por los alimentos, atrapa las bacterias en el interior donde no puede multiplicarse y finalmente muere. Estas bacterias no salen incluso si la madera se corta en rodajas.

MEJOR MATERIAL PARA TABLAS DE CORTE PARA CARNE CRUDA

Por el contrario, las tablas de cortar de plástico solo se pueden limpiar y desinfectar realmente cuando son nuevas. A medida que envejecen y desarrollan marcas de corte en la superficie, se vuelven difíciles de desinfectar. Esto se debe a que retienen las bacterias en grietas de difícil acceso. Desafortunadamente, a diferencia de las tablas de madera, las tablas de plástico no poseen cualidades antimicrobianas naturales que puedan matar tales bacterias.

Un ejemplo de una tabla de cortar confiable en la que puede confiar para el trabajo de la carne es la tabla de cortar Every Day de Vie Belles. El producto es una herramienta de doble cara que se ha forjado a partir de una combinación de madera de arce, nogal negro y roble para aumentar el atractivo estético, la estabilidad, la durabilidad y evitar que los alimentos se atasquen en el bloque.

  1. Tabla de cortar de bambú con tapetes protectores

Al igual que las tablas de cortar de madera, las tablas de cortar de bambú son naturalmente antimicrobianas y muy duraderas. La tabla de cortar de bambú Seville Classics, por ejemplo, cuenta con siete tapetes para diferentes tipos de alimentos para evitar la contaminación cruzada y facilitar la limpieza.

  1. Tabla de cortar de plástico

Las tablas de cortar de plástico se encuentran entre las mejores que puede comprar para la carne. Si prefiere una tabla de cortar de plástico, debería considerar aquellas que están diseñadas para resistir las cicatrices y los arañazos profundos. Los que vienen con protección antimicrobiana adicional también son una buena opción. De esta manera, no tendrá que preocuparse por el desarrollo de bacterias con el tiempo.

COMPARTE TUS PENSAMIENTOS CON NOSOTROS EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS.

 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.